Serfor entrega más de 3 toneladas de carbón de algarrobo para beneficiar a comités de vaso de leche

0
120
SERFOR

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) entregó más de 3 toneladas de carbón vegetal de algarrobo a la Municipalidad Distrital de Suyo – Ayabaca. La finalidad de esta transferencia es distribuirlos a los 54 Comités de Vaso de Leche (CVL) de la localidad.

En ese sentido, el director ejecutivo del organismo, Ing. Hilario López Córdova, entregó personalmente un total de 3 135 kilogramos de esta insumo para que sirva como combustible para preparar los alimentos. De esta manera 1 250 personas entre niños, personas con discapacidad, lactantes y gestantes, se beneficiarán.

Trabajo conjunto con Serfor

Asimismo, López se reunió con el alcalde de Suyo, José Troncos Ojeda y las presidentas de los CVL para explicarles sobre el uso y distribución correcta del carbón vegetal de algarrobo. Al respecto, López, enfatizó que esta acción se logró por el trabajo coordinado con los gobiernos locales que buscan apoyar a las personas vulnerables.

Además, destacó que el aprovechamiento sostenible de los recurso forestales y de fauna silvestre será posible mediante la elaboración de un plan de manejo forestal que garantice su sostenibilidad. Por ello, es importante el compromiso de las comunidades campesinas y propietarios de predios privados.

Control y fiscalización

López aclaró que mediante la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Serfor, tiene la facultad de controlar y fiscalizar el tráfico ilegal de estos recursos. Por ese motivo, aclaró que las transferencias que han realizado sobre estos productos proceden de decomisos en los operativos que realizan de manera conjunta con la PNP y la Fiscalía especializada en Materia Ambiental.

Entregas previas

Es preciso mencionar que hasta la fecha, se han realizado dos entregas en la región. En la primera se otorgaron 3 003 unidades de leña de algarrobo y faique con la misma finalidad. De esta manera se beneficiaron 120 estudiantes del centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) en Chalaco – Morropón.

Más información en www.agropress.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí