Afines del 2022, Agrobanco lanzó su nuevo servicio financiero AgroMujer, el mismo que esta dirigido a las pequeñas productoras agropecuarias para facilitar su acceso al crédito y brindarles mejores oportunidades.

La entidad financiera explicó que AgroMujer busca otorgarles autonomía a las mujeres del campo, mediante un crédito que les brinde mejores condiciones. Además, de que no será necesaria la firma del cónyuge en la documentación y podrá acceder a una mejor tasa, a través del Fondo para Inclusión Financiera para el Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA).

Para que las pequeñas productoras agropecuarias puedan acceder a un crédito AgroMujer deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar la copia de su DNI.
  • Entregar la copia del recibo de servicio de luz, agua o teléfono (debidamente cancelados).
  • Con dos a más años de experiencia en la actividad agropecuaria.

La modalidad de acceso será de manera individual y si la pequeña productora agropecuaria es cliente de Agrobanco, el monto máximo del crédito será hasta 3 UIT (14,850 soles), y si es nueva cliente el monto llegará hasta 2 UIT (9,900 soles). Cabe indicar que la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el 2023 equivale a 4,950 soles.

El crédito AgroMujer en el sector agrícola permitirá financiar la siembra, mantenimiento, cosecha y comercialización de productos agrícolas.

Y en el sector pecuario financiará la crianza y comercialización de animales menores como cuyes, conejos y aves (incluyendo codornices), además de ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos, vacunos y porcinos. También se promoverá la comercialización de leche y derivados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí