Cajamarca busca proyectar sus frutos nativos al ámbito internacional y fortalecer su sector alimentario

0
146

Gobiernos regionales como el de Cajamarca han participado en la feria Expoalimentaria en Lima, marcándose como objetivo el iniciar el proceso de internacionalización de su gama de productos alimentarios. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: Piura, Amazonas y San Martín lideran con el 83.2% de la producción nacional de arroz cáscara en julio de 2023

Cajamarca fortalece su sector alimentario

Pedro Díaz Mantilla, articulador comercial del gobierno regional cajamarquino, resaltó que para la edición de este lo año de la feria están participando con una delegación de 18 productores de su región, dedicados a productos bandera como el café, cacao, quesos, cuy, tara, frutas nativas, derivados de caña, pan y roscas.

Como parte de este trabajo, informó que dicho gobierno local está trabajando para conseguir la denominación de origen de un producto tradicional y distintivo de Cajamarca como es el queso mantecoso, lo cual abriría muchas más opciones para su comercialización.

Impacto climático en Cajamarca

Pedro Díaz Mantilla explica que la región Cajamarca no es ajena a los embates del cambio climático, lo que se refleja en que la temporada actual actual, que debería ser lluviosa, no registra precipitaciones, lo que afecta especialmente a productores de cultivos como la papa, que es muy importante. 

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí