La campaña de exportación de mango Kent comenzó con un precio de hasta S/ 200 por una caja de 20 kilos, equivalente a S/ 10 por kilo, pagado directamente a los productores para la exportación aérea. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: Bono de productores agrarios noviembre 2023: consulta con DNI si eres beneficiario

También puedes leer: Productores de café y cacao ante desafíos relevantes

¿Cuál es el precio del mango Kent?

El mango destinado a la exportación marítima registra un precio de S/ 70 por caja, equivalente a S/ 3.5 por kilo en la chacra. La elevación de precios, en comparación con la cosecha anterior, se atribuye a la disminución en la producción debido a la escasa floración de las plantas, resultado de las altas temperaturas generadas por el fenómeno El Niño.

“El precio del mango ‘aéreo’ oscila entre S/ 180 y S/ 200 por una jaba de 20 kilos. Es un buen precio, pero solo para algunos productores y para aquellos que han tenido éxito en su manejo. El cambio climático ha sido muy fuerte para los agricultores”, explicó el vicepresidente de la Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango), Milton Calle Cueva, en entrevista al Servicio para el Desarrollo Integral Rural (SEDIR), institución que brinda soporte técnico a pequeños productores.

Exportación de mango

La campaña 2023 – 2024 en Piura empezó con el envío al exterior de apenas 10 contenedores de mango ‘marítimo’ y en el caso de mango ‘aéreo’ apenas llega a los 8 contenedores en promedio. El pronóstico de Promango es que al final de la cosecha nacional solo se mande al mercado mundial 3682 contenedores cuando en la campaña anterior se embarcaron 12 000 contenedores.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí