¿Cómo es y cuánto cuesta el limón ‘pavita’ en Perú?

0
116
limón pavita

En Trujillo, se ha observado que el limón ‘pavita’ se está considerando como una opción ante el aumento en el precio del limón convencional, que llega a costar 18 soles por un cuarto en los mercados de la Ciudad de la Eterna Primavera. Para más información leer la nota de Agropress.

También puedes leer: Perú: exportaciones de palta registran un crecimiento de 17% respecto al año pasado

¿Cuánto cuesta el limón ‘pavita’?

Aunque su apariencia es menos atractiva debido a su cáscara arrugada y aspecto sucio, el jugo del limón ‘pavita’ es de igual calidad que el de un limón convencional. Este cítrico se encuentra disponible a un precio de 7 soles por un lote de 25 limones en el mercado La Hermelinda de Trujillo.

¿Cuál es el precio de limón?

En Trujillo, así como en otras regiones, el precio del limón ha alcanzado valores que oscilan entre los 18 y 20 soles por un cuarto. Incluso, según lo informado por los comerciantes locales, un solo limón puede costar hasta 1 sol.

¿Hasta cuándo habrá escasez del limón?

De acuerdo a las declaraciones del líder Elmer Viera, esta situación de precios elevados se mantendrá hasta diciembre de 2023. No obstante, advirtió que si llegan las lluvias, la escasez podría persistir hasta los meses de febrero y marzo de 2024.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí