Perú: exportaciones de palta registran un crecimiento de 17% respecto al año pasado

0
132
palta

Se acerca el final de la temporada de palta, lo que se refleja en una reducción del 37% en las exportaciones de la última semana en comparación con el año pasado. A pesar de este hecho, el año 2023 ha experimentado un notable incremento del 17%, superando las 670,000 toneladas exportadas hasta el momento. Te invitamos a leer el artículo de Agropress para obtener información más detallada sobre este tema.

También puedes leer: Bacteria del ‘dragón amarillo’ en Perú: ¿qué es y cómo puedes reconocer su presencia en el limón?

Exportación de palta

En lo que respecta a los exportadores peruanos, en la semana número 35, los líderes de exportación de palta fueron Sociedad Agrícola Drokasa S.A., con un 24% de participación, cuyos destinos principales fueron los Países Bajos (42%) y el Reino Unido (28%). Le siguió Virú S.A. con el 19%, que mayoritariamente abasteció a los Países Bajos (47%) y España (27%). Por último, Consorcio de Productores de Fruta S.A. registró un 11% y sus compradores principales fueron los Países Bajos (41%) y España (35%).

Los envíos se dirigieron principalmente a través del puerto del Callao, representando el 86.3% del total, mientras que el puerto de Paita complementó con un 13.7%

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí