En el año 2022, la región Piura exportó café sin tostar por 526 millones de dólares, convirtiéndose en el producto más enviado al exterior, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Aduanera (Sunat).

El café junto a las uvas frescas y los fosfatos de calcio naturales sin moler fueron los productos más exportados por la región Piura durante el año 2022.

Los tres productos suman más de $1 400 millones y se enviaron al exterior a traves del puerto de Paita, según informó la entidad.

Las cifras

De acuerdo con el reporte de la Intendencia de Aduana de Paita de la SUNAT, el año pasado la región exportó café sin tostar por 526 millones de dólares, uvas frescas por 455 millones de dólares y fosfatos de calcio naturales sin moler por 443 millones de dólares.

A los tres principales productos le siguen las jibias, calamares y potas congelados por 283 millones de dólares y aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso por 249 millones de dólares.

Los destinos

Los principales destinos de los contenedores despachados por el puerto de Paita fueron Estados Unidos (29,164), Holanda (15,978), España (5,512), Reino Unido (4,494), Panamá (2,431), Alemania (2,334), Canadá (2,329) y Bélgica (1,994).

De otro lado, las principales mercancías importadas por la región Piura en el 2022 fueron aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso por 339 millones de dólares, aceites pesados de petróleo con contenido menor de azufre por 250 millones de dólares, los demás aceites livianos de petróleo por 207 millones de dólares, y urea por 83 millones de dólares, entre otros.

Dato

Los operadores de comercio exterior de Piura interesados en conocer detalles sobre los beneficios de colocar sus productos en los mercados internacionales, pueden asistir a la charla «Aplicación de preferencias al amparo del acuerdo comercial entre Perú y la Unión Europea»

Inscríbete aquí.

Más información en www.agropress.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí