La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, junto con el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miguel Quevedo, el titular del GORE Amazonas, Gilmer Horna, y otras autoridades locales, presidieron la apertura de la nueva sede del Senasa en Amazonas. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.

También puedes leer: El cultivo de uva de mesa en el norte de Perú sufre una disminución del 50% en su producción

También puedes leer: Fenómeno El Niño 2023: pescados y mariscos que estarán disponibles

Nueva infraestructura

Esta nueva infraestructura del Senasa en Amazonas, ubicada en San Juan de Chachapoyas (Ex aeropuerto) beneficiará aproximadamente a 462 000 ciudadanos, entre productores agropecuarios y consumidores de alimentos.

“Estamos trabajando para fortalecer la atención descentralizada del Senasa en diversas regiones, y seguir con nuestra misión de velar por la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria a lo largo del país, en beneficio de la agricultura familiar; por lo mismo pronto también estaremos inaugurando nuevas sedes en Piura, San Martín y Tumbes” indicó Miguel Quevedo Valle, jefe del Senasa.

La recién inaugurada sede operativa abarca una extensión de 6138.87 metros cuadrados, albergando oficinas administrativas destinadas a 50 profesionales, incluyendo médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, biólogos, técnicos agropecuarios y personal administrativo.

Este ambiente también congregará a productores, en un moderno auditorio; que servirá para capacitarlos y desarrollar mesas de trabajo, a fin de atender las necesidades del sector en la región de Amazonas.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí