El Gobierno Regional de Piura, atendiendo las preocupaciones de los agricultores de Sullana y Paita, se comprometió a solucionar un problema operativo en la toma 15 I del canal Norte. Actualmente, el nivel del agua en este canal es más bajo que la compuerta, lo que afecta la distribución adecuada del recurso hídrico.

Para enfrentar esta situación, los agricultores de la zona construyeron un represo rústico que permite retener el agua y mejorar su derivación. Sin embargo, la solución temporal impactó negativamente en la parte baja de El Tambo.

El Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) se reunió con representantes de la Junta de Usuarios del Chira, comisiones de usuarios de la Margen Derecha, El Arenal y Amotape, en la provincia de Paita, para discutir posibles soluciones.

Después de escuchar a los agricultores, el gerente del PECHP, Benjamín Padilla Rivera, se comprometió a mejorar la infraestructura del canal para hacer más eficiente la conducción del agua.

«Nuestro objetivo es que las infraestructuras sean más eficientes para el servicio de los agricultores. En este caso, como operadores, nos corresponde realizar una pequeña modificación o agregar elementos al canal principal para que los agricultores puedan trabajar cómodamente y tener una mayor captación de agua», explicó el funcionario.

Este mejoramiento permitirá a los agricultores de El Arenal y Amotape tener un acceso más eficiente al agua, optimizando sus actividades agrícolas y asegurando una mejor distribución del recurso hídrico en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí