Donación de semillas de Brasil |El Gobierno Regional Piura, en colaboración con la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), el Ministerio de Agricultura y Riego (MIDAGRI) y la Embajada de Brasil en Perú, ha llevado a cabo una iniciativa innovadora que promete transformar la realidad de más de 4 mil familias de agricultores en la región Piura.

Donación de semillas de Brasil a agricultores piuranos

La Embajada de Brasil ha desempeñado un papel fundamental al coordinar la donación de una significativa cantidad de semillas de hortalizas de alto valor genético al Perú. Desde el pasado mes de diciembre, esta iniciativa ha cobrado vida, entregando a la DRAP mil 500 latas de semillas de cinco variedades de hortalizas, incluyendo zapallo, rabanito y pepinillo, entre otros.

El director regional de Agricultura, Roberto Salazar Córdova, junto con representantes de la Embajada de Brasil y el MIDAGRI, se reunieron con productores locales del valle del Chira y del valle de San Lorenzo, quienes serán los beneficiarios directos de esta donación. En este encuentro, se resaltó la importancia de aprovechar al máximo estas semillas para potenciar la producción agrícola en la región.

Compromiso y perspectivas futuras

El titular de la DRAP subrayó la relevancia de esta colaboración con el gobierno brasileño y se comprometió a garantizar un óptimo uso de las semillas donadas, solicitando la colaboración activa de los agricultores locales. Además, anunció la realización de un curso de capacitación en horticultura para garantizar que los agricultores obtengan los mejores resultados en sus cultivos.

«Tenemos un desafío importante por delante. Lima y Brasil han cumplido con su parte, y ahora nos toca a nosotros aprovechar esta oportunidad al máximo», expresó el funcionario, destacando la importancia de mostrar los resultados obtenidos a los donantes.

Impacto en la calidad de vida y desarrollo regional

Estas semillas certificadas jugarán un papel crucial en la mejora de la calidad de vida de los agricultores, al priorizar cultivos seleccionados y aumentar la producción y productividad en la región Piura.

Ceremonia de reconocimiento y agradecimiento

Como gesto de agradecimiento, se llevó a cabo un acto protocolar en la sede del Gobierno Regional, donde se entregaron presentes representativos de la región de Piura a los representantes de la Embajada de Brasil y del MIDAGRI. Entre los obsequios se incluyeron sombreros de paja toquilla, productos locales como miel de abeja, miel de algarrobina, natilla y chifles, así como una muestra de la artesanía local.

Con esta colaboración internacional y el compromiso local, se vislumbra un futuro prometedor para el sector agrícola en Piura, marcado por el crecimiento sostenible y el bienestar de las comunidades rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí