Las negociaciones entre el Gobierno Regional Piura, la Dirección Regional de Agricultura, la Agencia Agraria Piura, Agrobanco, Costach y los empresarios del emporio comercial de Gamarra culminaron con éxito. Ellos acordaron el financiamiento de 500 hectáreas de algodón en el valle del Bajo Piura. La reunión fue presidida por el gerente de Desarrollo Económico, Antonio Valdiviezo Palacios.

En el encuentro participó el presidente del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de Gamarra, Héctor Chávez. Él informó que los empresarios contribuirán con aproximadamente S/ 200,000 para la compra de combustible. Comprometiéndose además a adquirir toda la producción de fibra de algodón.

Por su parte, el representante de Agrobanco manifestó la disposición de financiar las 500 hectáreas del cultivo con cerca de S/ 2,800,000, asignando un promedio de S/ 5,600 por hectárea. Además, el Gobierno Regional, a través de la DRAP, pondrá a disposición de los productores algodoneros la maquinaria agrícola necesaria. Todo eso para la preparación de las tierras de cultivo.

El director de la Agencia Agraria Piura y presidente de la Comisión Ad Hoc del Algodonero, Alfredo Bayona Bancayán, señaló que esta campaña es favorable para los productores. Ello debido a la disponibilidad de agua y al clima adecuado. Asimismo, destacó la garantía de venta y el aumento en el precio de la fibra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí