Perú sigue afianzando su posición como un exportador confiable de productos amazónicos. La empresa multinacional brasileña, Natura, ha comunicado la exportación de 18 toneladas de manteca de copoazú cultivada en la Amazonía peruana, destinada a la fabricación de productos cosméticos de la compañía. En la siguiente nota de Agropress te damos más detalles.

También puedes leer: Agricultores enfrentan graves dificultades económicas debido a la baja producción de mango en Ancash

Exportación de manteca de copoazú

Hasta la fecha, Natura ha incorporado en sus fórmulas un total de 41 bioingredientes amazónicos, procedentes de Brasil durante los últimos 23 años, de Colombia desde hace 2 años, y este año, por primera vez, de Perú a través del copoazú. Este superalimento, ampliamente presente en las selvas tropicales, se asemeja en tamaño a un melón, con una cáscara que guarda similitudes con la del coco. En su interior, se encuentra una pulpa cremosa de color blanco, que es habitualmente utilizada en la industria culinaria.

Alrededor de esta pulpa se hallan las semillas, que en un principio eran consideradas desechos. Sin embargo, gracias a un proceso de innovación y desarrollo de ingredientes, Natura, en colaboración con las comunidades, ha creado opciones de comercialización de la manteca de copoazú extraída de estas semillas como un subproducto. El copoazú es rico en fósforo, pectina y vitamina C, y sus beneficios para la piel lo convierten en un insumo de gran importancia y valor para la industria de la cosmética.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí