Con el propósito de facilitar la formalización de predios de agricultores en las zonas de Jíbito, Querecotillo (Sullana) y Almirante Miguel Grau (Bajo Piura), el Gobierno Regional de Piura, a través del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), continúa la entrega descentralizada de las cláusulas adicionales de compra venta de terrenos. Estos documentos, suscritos en 2006 como medida compensatoria para los agricultores afectados por las operaciones del PECHP durante los fenómenos de El Niño, agilizarán la obtención de títulos de propiedad para los beneficiarios.

El director de Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada, Ángel García Zavalú, explicó que con estos documentos, los agricultores formalizarán sus terrenos mediante la elaboración de escrituras públicas de manera individual y personal. García Zavalú detalló que en las localidades de Jíbito, Querecotillo y Almirante Miguel Grau se realizaron ceremonias de entrega. Estas, se repetirán en las próximas semanas para seguir beneficiando a más agricultores.

La primera entrega de estos importantes documentos estuvo encabezada por el gobernador regional, Luis Neyra. Él se comprometió con los 293 agricultores presentes a avanzar progresivamente en la expedición de la documentación, la cual habían esperado por más de 18 años. Este compromiso busca reconocer y restituir los derechos de los agricultores, muchos de los cuales se afectaron por las inclemencias climáticas y las operaciones del PECHP.

El gerente general del PECHP, Benjamín Padilla, recordó que el proceso de entrega de la documentación es minucioso. Ello, con el fin de asegurar que los agricultores reciban todos los documentos completos y en regla.

Como se recuerda, los agricultores afectados participaron en un sorteo que les permitió acceder a lotes de 5 hectáreas cada uno. Esto, previo pago de un valor simbólico por los predios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí