El Gobierno Regional de Piura mediante la Dirección Regional de Agricultura, proporcionó semillas de hortalizas a cuatro instituciones educativas de Cura Mori y a la Cooperativa Agraria Monte Verde. Dicha acción tiene como finalidad incentivar el autoabastecimiento alimentario y contribuir al aprendizaje práctica en los escolares y agricultores del Bajo Piura.
Entre los productos donados se encuentran el pepinillo, lechuga, zapallo y nabo. Todos son cultivos de ciclo corto cuya cosecha se prevé antes de diciembre. Este proyecto se orienta a mejorar el acceso a alimentos frescos, nutritivos y sostenibles.
Acompañamiento técnico
Los especialistas de la Dirección de Agricultura y del INIA ofrecen acompañamiento técnico desde la siembra hasta la cosecha. En los procesos aplican prácticas agroecológicas, sin químicos, que permiten cuidar responsablemente el suelo y los cultivos.
Para fomentar la educación vivencial en la agricultura, los cultivos se ejecutan en parcelas escolares y comunales. De este modo, el Gobierno Regional refuerza la seguridad alimentaria, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo integral de los agricultores.