El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó el “Plan anual de monitoreo de residuos químicos y otros contaminantes en alimentos agropecuarios primarios y piensos para el 2020” y sus 14 anexos.

Mediante Resolución Directoral 0065-2020 Minagri-Senasa-DIAIA, publicada en el diario El Peruano, se dispone que las Direcciones Ejecutivas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) coordinarán con los gobiernos regionales y locales el apoyo necesario para la toma de muestras de los alimentos agropecuarios primarios y piensos.

TC se pronuncia contra el uso de plaguicidas tóxicos en la ...

Así como también para la difusión de avisos, a través de sus medios de comunicación, dirigidos a los productores agropecuarios, procesadores primarios, comerciantes de alimentos agropecuarios primarios y piensos, y público en general, a fin de concientizarlos sobre la importancia de su participación en la prevención y control de los peligros que afectan la inocuidad de los alimentos agropecuarios de producción y procesamiento primario y piensos.

Además, se establece que la Subdirección de Inocuidad Agroalimentaria de la Dirección de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del Senasa elabore un informe final sobre la ejecución y resultados del “Plan anual de monitoreo de residuos químicos y otros contaminantes en alimentos agropecuarios primarios y piensos para el 2020”.

Se determina que el “Plan anual de monitoreo de residuos químicos y otros contaminantes en alimentos agropecuarios primarios y piensos para el 2020” y sus 14 anexos serán publicados en el portal web institucional del Senasa (www.senasa.gob.pe).

Finalmente, se menciona que la Subdirección de Inocuidad Agroalimentaria concluye que el monitoreo de contaminantes en los alimentos agropecuarios primarios y piensos, incluido el agua, es una actividad estratégica dentro de la vigilancia sanitaria de la inocuidad agroalimentaria y es una responsabilidad del Senasa dentro del marco legal establecido. 

Te puede interesar:

|Bionegocios: una gran oportunidad para impulsar la reactivación económica sostenible

|Perú alcanza las 12,000 hectáreas de cultivos de arándanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí