El actual contexto socio económico del país y del mundo, en plena pandemia por la COVID-19, nos obliga a pensar en una nueva economía más sostenible, inclusiva y resiliente.

En esa perspectiva, los eco y bionegocios constituyen una valiosa oportunidad para ayudar a reactivar la economía, afirmó el Ministerio del Ambiente (Minam).

Por otro lado, el director general de Economía y Financiamiento Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Luis Marino, resaltó que los eco y bionegocios desarrollan productos que provienen del uso y manejo sostenible de la diversidad biológica, cuidando el ambiente.

Foto: Andina

Durante su participación en el taller virtual “Oportunidades de exportación para los productos sostenibles basados en la biodiversidad”, Marino manifestó que desde el Minam se desarrolla un ciclo de conferencias virtuales para abordar los retos que deben afrontar dichos emprendimientos y las herramientas que están disponibles.

El taller contó con la participación de representantes de la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), quienes informaron sobre las oportunidades de exportación que tienen los productos con valor agregado de la biodiversidad.

En su momento, la gerente de Exportaciones de ADEX, Ysabel Segura, se refirió a las oportunidades de exportación que brinda la biodiversidad de nuestro país gracias a que ofrece una variedad de productos muy valorados en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, Carmen Ascama, especialista en asesoría empresarial y capacitación de Promperú, informó sobre los servicios que brinda esta institución para promover las exportaciones. 

Indicó, además, que “gracias a su biodiversidad, el Perú tiene una gran oportunidad para exportar los llamados “Superfoods”.

Finalmente, el Estado peruano impulsa programas y convenios para desarrollar el biocomercio, como el Programa Nacional de Promoción del Biocomercio (PNPB), que sentó las bases institucionales para el desarrollo de negocios basados en la biodiversidad; y la plataforma de la Comisión Nacional de Promoción de Biocomercio (CNPB), conformado por el sector público y privado.

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