Durante la reunión convocada ayer por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, Alfredo Rengifo, para emitir un pronunciamiento respecto a la intención del Gobierno Central de permitir la minería en esta zona, el director regional de Agricultura, Ing. Luigi Ruiz Quiroga, calificó de descabellada esta propuesta, porque afectaría seriamente la actividad agrícola en todo el valle de San Lorenzo.

«Sería descabellado que el Gobierno Central esté pensando en desarrollar la minería en Tambogrande», comentó el funcionario, luego de escuchar las intervenciones de los directivos de la Junta de Usuarios de San Lorenzo y de las comisiones de regantes, quienes se oponen tajantemente a la explotación minera.

Funcionario se reunió con el alcalde de Tambogrande y dirigentes agrarios de San Lorenzo

Ruiz Quiroga indicó que la agricultura en este valle ha sido y es el sustento de varias generaciones, que al igual que el resto de valles ha convertido a Piura en una de las regiones que más alimentos produce, no solo para consumo interno, sino también para la exportación.

Agregó, que esta actividad le quita una gran carga social al Estado, y aunque no quiera aceptarlo genera trabajo para miles de personas. «El agro mueve miles de jornales y millones de dólares de ingresos a nuestro país con las exportaciones, por lo tanto, tenemos que apoyar y respaldar esta actividad«, precisó.

En tal sentido, pidió al Gobierno Central atender cuanto antes las demandas de los productores agrarios, otorgándoles créditos oportunos para que puedan instalar sus cultivos.

Por lo tanto, -agregó- es momento de defender la agricultura de este valle, porque al final todos vamos a ser beneficiados o perjudicados, dependiendo de las decisiones que tome el Gobierno.

Precisó, que como Dirección de Agricultura están ejecutando proyectos de reforestación como el de la Meseta Andina, que va a mejorar la sub cuenca hídrica y beneficiar no solo a la agricultura sino también a la población.

Te puede interesar:

|Crédito otorgado por Agrobanco beneficiará a más de 27 mil ganaderos

|Piura es la cuarta cuenca hídrica más poblada del Pacífico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí