Del 24 al 27 de noviembre se desarrolló el taller de Catación y Barismo de cafés especiales dirigido a emprendedores y caficultores de Tocache. El evento organizado por DEVIDA y Alianza CAFE buscó que los participantes sean capacitados en conocimientos básicos sobre análisis físico. Así como tostado y catación de café siguiendo los protocolos del Specialty Coffee Association (SCA).

Caficultores capacitados

Además, se explicó el manejo de la máquina express y métodos alternativos de preparación de café como Moka Italiana, Chemex y V60. Así como prensa francesa y la cafetera eléctrica. También en los métodos más tradicionales como el café de olla y el método de la abuelita, el gota a gota.

El presidente de la Cooperativa Agraria Cafés Especiales de Cholón, Wilmer Rodríguez Herrera se mostró muy agradecido y resaltó que la capacitación permitirá mejorar la calidad de su café para ofrecer un mejor producto a nivel nacional e internacional.

Especialistas en café

En tanto, la Jefa de la Oficina Zonal de Tarapoto de Devida, Marleny Salazar indicó que el objetivo principal del evento es formar catadores de café y especialistas en barismo.

Explicó que actualmente se trabaja con el caficultor desde la etapa de la producción, cosecha y post cosecha y también se debe reforzar toda la cadena de café, hasta el producto final, el café en taza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí