La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó, el martes 27 de octubre, un operativo que dio como resultado, cuatro personas intervenidas y la incautación de un cargador frontal, en minería.

Pasadas las nueve de la mañana de ayer, el Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, en coordinación con efectivos del Departamento Policial de Medio Ambiente de Piura, DEPMEAMB; realizaron un operativo, para intervenir una cantera donde se realizaban trabajos, de minería ilegal no metálica, en el distrito de Miguel Checa.

Intervienen minería

La fiscalía Medio Ambiental de Sullana intervino una minería, donde se encontró el cargador frontal marca SEM modelo ZL60G-E. El cual lo estaba conducido Javier Meca López, en dicho lugar.

En tanto, también intervenieron a Anthony Franchescoly Atoche Cruz; y José Luis Rufino Ipanaqué. Además de Jean Marco Yarlequé Chuquihuanga, éste último era el controlador de la cantera

Asimismo, las autoridades encontraron dos zarandas metálicas y material de agregados no metálicos apilados. A su vez, los intervenidos de dicho lugar, fueron trasladados a la dependencia policial de DEPMEAMB Piura.

Mientras el cargador frontal fue incautado y trasladado al depósito de maestranza. Ubicado en la Municipalidad Distrital de Miguel Checa. Se inició investigación por el delito de Minería Ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí