Con la finalidad de promover y reforzar la participación de las asociaciones productoras con el mercado nacional e internacional, se vienen realizando las “Ruedas Virtuales de Negocios Minagri”, actividad impulsada por los diferentes Programas y Proyectos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego.

La “I Macro Rueda de Negocios Sur”, fue el escenario virtual en el que 9 organizaciones agrarias que accedieron al cofinanciamiento del Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas, registraron compromisos de venta a futuro por S/. 2 millones 294 mil, en beneficio de 902 productores.

Este resultado preliminar, se dio gracias a las 95 citas de negocios que sostuvieron estas organizaciones con las empresas interesadas en sus productos. El 90% de los acuerdos tendrán como destino el territorio nacional, mientras que el 10% de la producción solicitada podrá llegar a Europa a través de la exportación.

Cadenas productivas más requeridas

En la cadena productiva de palta se lograron negocios por 100 toneladas, equivalentes a S/ 400mil, mientras que otra organización comprometió 380 toneladas de cacao y copoazú, por más de S/ 407mil.

Tres asociaciones ofrecieron, en total, 133 toneladas de café por S/ 611mil, S/ 147mil y S/ 95mil respectivamente. También se comprometieron negocios por 15 toneladas de tara, 11 de cacao y sus derivados, además de fibra de alpaca.

CAFE
Acuerdos les permitirán mantener e incrementar las relaciones comerciales con empresas nacionales e internacionales

Las organizaciones productoras que lograron estos acuerdos pertenecen a las regiones de Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios y Tacna.

En el Norte

El próximo 2 de agosto se realizará la I Macro Rueda de Negocios Región Norte, donde participarán más de 70 organizaciones agrarias de Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, 18 de ellas beneficiarias de Agroideas.

De esta manera, el Minagri facilita espacios virtuales para el acercamiento de los productores de la Agricultura Familiar con entidades públicas y privadas que demandan sus productos, ante de la necesidad de mantener e incrementar las relaciones comerciales debido al estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

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