El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, ejecutará la obra de reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura de 26 de canales de riego de las localidades de Cieneguillo Norte, Centro y Sur del distrito y provincia de Sullana. Siendo este sector de riego una de las principales infraestructuras del Valle Chira.

Actualmente, este proyecto se encuentra en proceso de licitación para ejecutar la obra y demandará una inversión de S/5’887,708.98 que beneficiará a 321 familias de agricultores.

Infraestructura de riesgo en Cieneguillo

La concreción de esta obra mejorará la infraestructura de riego y brindará una mayor provisión del recurso hídrico. Esto de acuerdo a los requerimientos de la cédula de cultivo.

Con el fin de que a través del mejoramiento de la adecuada infraestructura de riego, se logrará mejorar los niveles de la producción y el uso de la tierra.

Este proyecto garantizará el agua para 719 hectáreas. El cual tiene como objetivo el revestimiento y mejoramiento de 12 608 metros de caja de canal de sección trapezoidal con concreto simple.

Además de la conformación de 1303 metros de caja hidráulica en aliviaderos. Así como la construcción de 5 estructuras de captación en aliviaderos; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí