Los productores cafetaleros de la zona de Desarrollo Alternativo de Tingo María, Tocache y Moyobamba, lograron generar en esta campaña 4.6 millones de dólares por las ventas de 2.300 toneladas de café, gracias al apoyo de Alianza CAFE. Asimismo, estas ventas crearon ingresos promedios de $2,654 por familia.

Sobre el apoyo

Asimismo, la asistencia comercial del proyecto Alianza CAFE ha permitido promover las ventas formales del café y también un aumento en el precio, el precio promedio pagado por las exportadoras aliadas del proyecto (PERHUSA y OLAM) es 15% superior al precio del mercado.

‘Nos dimos cuenta que los productores no tenían un precio justo por su café, preferían vender a los intermediarios que a las empresas formales’, indica Sergio López, director del Alianza CAFE.

A través de un trabajo coordinado con los Grupos Empresariales de Productores (PBG) y cumpliendo los protocolos de la prevención por el COVID-19, los técnicos de Alianza CAFE transportan el café desde las zonas de Desarrollo Alternativo a los locales de venta.

Por otro lado, el proyecto informó que durante esta campaña se facilitó la colocación de $1.8 MM en créditos con las financieras y cajas rurales para productores y organizaciones.

Debe saber

Alianza para la Excelencia en Café (CAFE), es una alianza público – privada que busca incrementar los ingresos de los caficultores en San Martín, Huánuco y Ucayali, que se dedican al cultivo de café con el apoyo de TechnoServe, USAID y las empresas comercializadoras de café Jacobs Douwe Egberts (JDE) y Perhusa (Perales Huancaruna).

También te puede interesar:

|Conoce cómo se cultiva y procesa el café de alta calidad

|Exportaciones peruanas de jengibre crecen en valor 162% en primeros cinco meses del 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí