A través del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa), Agrobanco beneficiará con créditos a menores tasas de interés y en 48 horas, a alrededor de 4,000 pequeños productores agropecuarios, que son o han sido clientes puntuales de la institución financiera, informó el banco especializado.

Agrobanco otorga créditos

Además, como parte del plan de digitalización y simplificación de trámites, el Banco Agropecuario podrá atender en un menor tiempo a los pequeños productores agropecuarios, a través de la campaña CrediFácil con Fifppa, que brinda tasas de interés más bajas, premiando así la buena cultura de pago, señaló.

“CrediFácil con Fifppa destaca por brindar un menor tiempo de atención y aprobación del crédito, debido a que los pequeños agricultores beneficiarios cuentan con un historial crediticio que avala el retorno del financiamiento, facilitando así, el proceso de la entrega del préstamo con menor documentación y firma de formularios”, resaltó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

El funcionario resaltó que con este programa Agrobanco está fortaleciendo la producción de los pequeños productores agropecuarios que practican una buena cultura de pago.

Además, están respaldando el rol fundamental que representa la agricultura familiar. Para garantizar la seguridad alimentaria del país que es fundamental para promover el programa interministerial ‘Hambre Cero’, que está impulsando el Gobierno, señaló.

Requisitos para acceder

Los pequeños productores beneficiarios de la campaña CrediFácil con Fifppa tienen un monto preaprobado. Esto de acuerdo a la actividad que realicen, incluyendo todo tipo de cultivo y producción, destacó el banco estatal.

En ese sentido, el destino de los créditos que se otorgarán a través de este programa es tanto para campañas agrícolas como pecuarias, agregó.

La campaña CrediFácil con Fifppa está dirigida a tres públicos: los pequeños productores agropecuarios que son clientes actuales de Agrobanco y están al día en sus pagos. Pequeños agricultores que han cancelado su crédito en los últimos seis meses; y todos aquellos que cuentan con crédito activo en Agrobanco y su periodicidad de pago es mensual, bimensual o trimestral, indicó.

Los requisitos que deben presentar los pequeños productores son: ser o haber sido cliente de Agrobanco y tener una calificación de normal. Tanto en el Banco Agropecuario como en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en los últimos 12 meses; y no haber tenido refinanciamiento, reprogramación individual o crédito castigado en 24 meses anteriores, refirió.

Plataforma virtual

Los pequeños productores agropecuarios que deseen saber si son beneficiarios de la campaña CrediFácil con Fifppa pueden ingresar a la página web del banco: https://bit.ly/3cFCTGz En la que podrán hacer la consulta ingresando su número de DNI, señaló.

También, pueden acudir a la agencia más cercana o llamar a las siguientes líneas de atención: 998721537 o al 943923239, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here