viernes, 24 de septiembre del 2021
20.6 C
Piura
- Publicidad -

Agrobanco: Saldo de créditos a agricultores creció 79% a julio

- Publicidad -

El saldo de la nueva cartera de créditos de Agrobanco se ubicó en 129.2 millones de soles al cierre de julio del 2021, registrando un crecimiento de 79% respecto a julio del año pasado, con una mora promedio de 9.38% en el primer semestre de este año, informó el banco especializado.

Este indicador demuestra un buen cumplimiento de pago por parte de los pequeños productores agrarios; así como mejoras en los procesos crediticios y de riesgos que viene implementando el banco, señaló. 

Además, la nueva cartera está conformada por créditos que vienen otorgándose a los pequeños productores desde enero del 2019, de conformidad a la Ley 30893.

- Publicidad -

Esta ley estableció un límite máximo de crédito individual al pequeño productor; el mismo que es de hasta 15 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir 66,000 soles en el 2021, indicó.

Créditos no minoristas

El total de la cartera de créditos no minoristas, es decir, los préstamos que fueron otorgados antes del 2017 a grandes empresas, asciende a 587.8 millones de soles, encontrándose el 97.5% de dicho portafolio en situación de vencido y en cobranza judicial, detalló.

Asimismo, indicó que un gran porcentaje de los créditos no minoristas en cobranza judicial, están cubiertos con garantías hipotecarias.

Inclusión financiera

En julio último, Agrobanco batió récord de desembolsos con 66.4 millones de soles para préstamos agrícolas y pecuarios, beneficiado así a los pequeños productores de la agricultura familiar a nivel nacional, reportó.

Este monto superó en 37% al último récord mensual obtenido en setiembre de 2017 (48.6 millones de soles), anotó.

Fondo Agroperú

El otro 64% del total de desembolsos que realizó Agrobanco en el periodo enero-julio del 2021, se realizó con recursos del Fondo Agroperú, a través del Programa de Financiamiento Directo, señaló el banco estatal especializado.

Se trató de 225.9 millones de soles que beneficiaron a más de 27,000 pequeños productores agropecuarios, precisó.

VíaAndina

Te puede interesar...

- Publicidad -

Más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo último

- Publicidad -