Con la derogación de los decretos supremos que pretendían otorgar licencia para actividades mineras en Tambogrande. El siguiente paso será promover la intangibilidad del Valle de San Lorenzo. El cual cuenta con un área de más de 75 mil hectáreas de modo que no se vean afectadas por la explotación minera.

Por años la actividad agropecuaria ha sido el motor económico de miles de familias en esta parte de la región. Ello ha sido posible gracias al gran papel que cumplen los bosques secos que han permitido el desarrollo de las actividades agrarias.

Intangibilidad del Valle de San Lorenzo

Ante esta situación, señaló la abogada Kelly Morillas Bogado urgen normas que protejan el sector agrario de las actividades extractivas. Para ello, se debe trabajar en la intangibilidad del Valle de San Lorenzo, así como, los bosques secos de Tambogrande.

«Nosotros seguimos apostando por la agricultura. Por ello, se logró la derogatoria de los decretos supremos 027 y 028. Sin embargo, nuestro trabajo no termina ahí. Sino que, tenemos que seguir trabajando por la intangibilidad del Valle de San Lorenzo. Así como los bosques secos de Tambogrande, queda pendiente ese trabajo, que estamos en la ardua tarea de lograr la intagibilidad«, manifestó la abogada.

Cabe recordar, que gracias al trabajo coordinado con las autoridades se logró la derogatoria de decretos que favorecían la actividad minera.

Dato Valle San Lorenzo

En el Valle de San Lorenzo se cultiva mango, limón, arroz, entre otros productos de agroexportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí