Declaran de interés nacional Canal Miguel Checa y reservorio satélite San Francisco de Sullana

0
219
Declaran de interés nacional Canal Miguel Checa y reservorio Satélite San Francisco de Sullana
Declaran de interés nacional Canal Miguel Checa y reservorio Satélite San Francisco de Sullana.

Por unanimidad, el Congreso aprobó el Proyecto de Ley 156. Este declara de interés nacional y necesidad pública la ampliación y mejoramiento del servicio de agua para riego en la zona de influencia del canal Miguel Checa; así como la construcción del reservorio satélite San Francisco. Estos se encuentran ubicados en las provincias de Sullana y Paita, región Piura.

Dicho Proyecto de Ley lo presentó el congresista por Piura, Eduardo Castillo. Con dicha norma se busca ampliar y mejorar el servicio de agua para riego en la zona de influencia del canal Miguel Checa, que nace en el reservorio de Poechos y beneficia a más de 11 mil hectáreas agrícolas del vale del Chira. La obra tendrá un monto de inversión: S/ 29,856,025.21.

Actualmente solo se aprovecha el 65% del agua que sirve para riego de campos agrícolas; el proyecto permitirá utilizar el 100% de su producción. Esto significa mayor alcance, y mayor oferta para los campos de sembrío de esta importante zona agrícola del Perú.

“Este Proyecto de Ley, es un anhelo de los agricultores del Valle del Chira, que vienen buscando hace muchos años. Este es el resultado de mesas y reuniones de trabajo con técnicos, junta de usuarios y los mismos agricultores”, indicó el también vocero alterno del partido Fuerza Popular, Eduardo Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí