Investigadores de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) han desarrollado una nueva variante de maíz morado. Esta será ideal para producir rosetas (pop corn) rica en antioxidantes y con propiedades nutraceúticas.

Para los investigadores, esta variante se produce en la región Huánuco a raíz de la unión del método tradicional y mejoramiento genético.

Como se sabe, el maíz es un cereal que destaca por su riqueza en almidón, proteínas, fibra y vitamina. Además, el maíz morado se caracteriza por sus propiedades antioxidantes.

Esta investigación fue ganada en el concurso de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, su objetivo es generar una nueva lineal de maíz que proporcione beneficios para la salud.

Un nuevo producto

Según los investigadores, el objetivo de esta investigación es contribuir con el sector alimentario, presentando un alimento con un nuevo producto.

“En esta primera etapa del proyecto hemos logrado seleccionar una familia de 80 variedades de maíz, que destaquen por su rendimiento y capacidad de expansión a fin de lograr un producto que tenga interés comercial”, indicó Jorge Jiménez Dávalos, investigador principal del proyecto.

Esta investigación es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cientifico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt). Asimismo, por la unidad ejecutora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en convenio con el Banco Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí