El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) benefició a 3 385 habitantes y 2 884.68 hectáreas bajo riego de los distritos de Santo Domingo, Yamango, Chalaco y Santa Catalina de Mossa en Morropón. Esto se logró a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Esta labor es el resultado del programa de Formalización de los Derechos de Uso de Agua (FODUA) que gestiona la ANA.

Asimismo, se otorgaron 63 licencias de uso de agua agrario y 02 de uso poblacional, en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA. Además se entregaron 63 resoluciones administrativas de reconocimiento de usuarios del recurso hídrico.

Félix Astudillo, titular de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Piura, resaltó la importancia de obtener su derecho de uso de agua. Además les permitirá participar en la gestión multisectorial del agua.

Por su parte, Miltón Chumacero, alcalde de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo, agradeció al equipo técnico de la ANA; ya que, promovieron el reconocimiento y formalización de los comités de canal de riego y las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento – JASS.

Esto permite que los gobiernos locales puedan gestionar proyectos y participar de los diferentes programas que ejecuta el Estado.

La ALA Alto Piura continúa trabajando de manera articulada con las autoridades locales, regionales y organizaciones de usuarios. Esto con el objetivo de cumplir las metas establecidas donde los beneficiarios son los usuarios del agua agrario y poblacional.

Dato:

En la ceremonia participaron de los representantes ediles de los distritos de Yamango y Chalaco, quienes apoyaron al traslado de los directivos de las organizaciones de usuarios de agua y se cumplió con los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la covid -19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here