Agrobanco informó que 1,657 pequeños productores agropecuarios se acogieron a la campaña de reinserción financiera Deuda Cero. Este se inició en marzo de 2021 hasta el cierre de octubre. El saldo del capital de su deuda ascendió a S/ 19.7 millones.

La entidad bancaria estatal puso en marcha la campaña Deuda Cero. Este tuvo la finalidad de promover la reinserción financiera de los pequeños agricultores que no pudieron cumplir con el pago de sus obligaciones; debido a que su productividad se afectó por problemas climatológicos (fenómenos de El Niño y La Niña), plagas (sogata, roya amarilla, etc.), baja de precios, la pandemia, entre otros.

El 52% de los pequeños productores que se acogieron a la campaña cancelaron sus obligaciones por un monto de S/ 12.7 millones; mientras que el 48% amortizó sus deudas por S/ 7.6 millones, reportó.

“Los pequeños productores agropecuarios que se acojan al programa Deuda Cero mediante el pago de un nuevo cronograma, podrán mejorar su calificación crediticia en la central de riesgo, de acuerdo a lo establecido en la Resolución SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) 11356, siempre que cumplan con el pago puntual de su nuevo compromiso”, señaló el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

“Una calificación de Normal les abre las puertas para acceder a financiamientos de las empresas comerciales y del sistema financiero, así como de los créditos que brinda el Fondo Agroperú”, aseveró el funcionario, quien esta semana sostuvo reuniones descentralizadas con los pequeños agricultores de Pichanaki y Chanchamayo, en Junín, que actualmente tienen problemas con el pago de sus deudas y han manifestado su deseo de acogerse al programa.

Proyecciones

Hasta el cierre de diciembre del 2021, se estima adicionar otros 659 pequeños productores agropecuarios. Dicha deuda suma S/16 millones, informó Agrobanco.

De este número de agricultores, 200 optarían por la cancelación de su deuda (S/ 3 millones) y 459 por el refinanciamiento de la misma (S/ 13 millones), precisó.

La campaña de reinserción financiera Deuda Cero estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí