lunes, 2 de agosto del 2021
17.7 C
Piura
Inicio Comunidad verde Midagri articula acciones para la gestión sostenible de microcuenca de Canchaque

Midagri articula acciones para la gestión sostenible de microcuenca de Canchaque

0
Midagri articula acciones para la gestión sostenible de microcuenca de Canchaque

Con la finalidad de desarrollar acciones que permitan fortalecer la gestión del recurso hídrico en la cabecera de cuenca del Alto Piura, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA).

Como parte del acuerdo, se realizó una reunión de trabajo para tomar acciones que permitan mejorar la gestión de la red hídrica natural de la microcuenca Singucate, Canchaque.

En ese sentido, el titular de la Administración Local del Agua (ALA) del Alto Piura, Félix Astudillo Bances, expuso la problemática en la gestión del agua de dicha microcuenca y propuso como acción, en un corto plazo, un plan de capacitación y sensibilización.

Este plan permitirá mejorar la cultura del agua de los usuarios de la zona y contribuirá al fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de agua y a la sostenibilidad de la microcuenca Singucate, ubicada dentro de la cuenca del Río Piura.

Del mismo modo, el CIPCA buscará mecanismos de coordinación y alianzas estratégicas con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, el Programa Subsectorial de Irrigaciones, Agrorural, los gobiernos locales, el Gobierno Regional de Piura, las comunidades campesinas, las rondas Campesinas, los agentes municipales, entre otros actores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here