El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI – MIDAGRI) inauguró el canal Las Vegas en el Sector Cieneguillo, en el distrito y provincia de Piura, que irrigará 1,021 hectáreas de mango, ciruelo, plátano y yuca.

Además, el Director Ejecutivo del PSI, Renato Delgado Flores informó que esta obra contó con una inversión de S/ 1.435, 869; beneficiando a 154 familias usuarios del Valle Medio y Bajo Piura dedicados a la agricultura familiar.

Por otro lado, el funcionario informó que el canal Las Vegas comprende un revestimiento total de concreto de 1.6 kilómetros de concreto simple y que incluye obras hidráulicas como la construcción de una infraestructura de control; 07 tomas laterales; 01 retención; 02 cruces vehiculares con alcantarilla tipo marco; 10 cuerpos de escalones y 02 posas disipadoras de energía.

Asimismo, manifestó que en el periodo 2020-2021 el PSI concluyó con la rehabilitación de 145 canales y bocatomas de los cuales 44 se realizaron en la región Piura, bajo la modalidad de Concurso Oferta y Núcleos Ejecutores para la Reconstrucción – NER.

Inauguración

Finalmente, en la ceremonia de inauguración participaron el presidente de la Comisión de Usuarios Margen Derecha, Liborio Zapata Vilchez; presidente del Núcleo Ejecutor de Las Vegas, Braulio Gonzáles García y productores beneficiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here