- Publicidad -

Proyecto de cultivo de papa beneficiará a zonas altoandinas de Piura

- Publicidad -

La papa es un cultivo rentable y un alimento versátil que tiene un gran contenido de carbohidratos y es popular en todo el mundo. Recién cosechada, contiene 80% de agua y 20% de materia seca (entre el 60% y 80% es almidón).

Al respecto, el Gobierno Regional Piura viene formulando a nivel de idea el proyecto “Fortalecimiento de la producción de semillas de papa”. Con ello, se busca ofertar semillas de papa certificada para aumentar su producción orgánica y mejorar sus niveles de calidad.

Este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de aproximadamente 1500 productores de las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca. Asimismo, incrementará la producción de 9 toneladas a 20 toneladas por hectárea.

- Publicidad -

Dicha iniciativa la realiza el Gore Piura, a través de la Sub Gerencia Regional de Promoción de Inversiones de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Cabe precisar que, se incluirá la siembra de 7 variedades de semillas de papa: Amarilis, Canchan, Peruanita; así como también Molinera, Limeña, Huayro y Poderosa INIA 325. Además, se viene coordinando articuladamente con la Dirección Regional de Agricultura Piura, entre otras instituciones.

Como dato a destacar, Huancabamba (80%) es el primer productor de papa a nivel regional. Actualmente, el precio de la papa en el mercado fluctúa entre S/1.80 a S/2.00 kilo y el saco de 45 kilos a S/54.00.

Te puede interesar...

- Publicidad -

Más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

- Publicidad -