La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Medio y Bajo Piura, inició su plan de difusión y sensibilización en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA.

Dicho plan se encuentra dirigido a los usuarios del ámbito, con el objetivo de superar la resistencia a la formalización del uso de agua agrario.

Los profesionales de la ANA dictarán charlas de difusión, de manera presencial. La actividad se realizará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. De este modo, se busca evitar la propagación de COVID-19.

Un total de 15 comisiones de usuarios de agua, que existen en el valle Medio y Bajo Piura, participaran en dicho evento.

Para Elizar Pérez Encalada, administrador Local Medio y Bajo Piura, la sensibilización tiene como objetivo informar sobre el trabajo que han realizado las comisiones de los usuarios; aquellas que se encuentran dentro del bloque de riego, pero no cuentan con licencia de uso de agua.

“Debemos sincerar la información respecto al número de usuarios que faltan por realizar su trámite para obtener su derecho a través de un proceso masivo como la formalización”, señaló Pérez.

Son 14 eventos que se realizarán en los últimos meses del año. Los primeros 4 se efectuarán durante el mes de setiembre, en las comisiones de Chato, Muñuela Margen Izquierda, Parte Alta y Seminario. Estos se ubican en el distrito de La Unión y El Tallán, a fin de que los usuarios accedan a un trámite masivo y gratuito.

Debes saber

Mediante la Resolución Jefatural N° 058-2021-ANA, la formalización se realiza a pedido de la organización de usuarios de agua, donde se encuentra el bloque de riego. Allí señala el nombre del usuario, documento de identidad y el área que conduce dentro del bloque de riego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí