Walter Obando es el nuevo viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar

0
132

El Poder Ejecutivo designó hoy a Walter Obando Licera en el cargo de viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri).

A través de la Resolución Suprema N° 008-2021-Midagri se oficializó la designación de Obando en el cargo. El nuevo funcionario público entra en reemplazo de José Alberto Muro Ventura.

Trayectoria de nuevo viceministro

Obando Licera es ingeniero agrícola, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Cuenta con estudios de Maestría en Recursos Hídricos y Economía Agrícola en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Ejerció la docencia entre los años 2006 al 2011, en la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, la Universidad ESAN, y la Universidad Continental (Huancayo).

En el 2018 estuvo al frente de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). En esta institución participó en más de 220 proyectos en recursos hídricos, desarrollados en costa, sierra y selva del Perú. Así como en Bolivia, El Salvador, Belice, México y Colombia.

También fue director general de Infraestructura Hidráulica del ex Instituto Nacional de Desarrollo (INADE) y especialista sénior de Hidrología Superficial y Subterránea de la empresa Tecnología y Proyectos S.A. (TYPSA – España).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí