Con el objetivo de mitigar el alto precio de los fertilizantes que afectan a los pequeños productores; así como también, garantizar la campaña agrícola 2021 -2022; el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), según la Resolución Ministerial No. 0368-2021, facultó al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural); para la contratación de un coordinador nacional, 24 supervisores y 327 empadronadores. Los que se encargarán de registrar a los beneficiarios de la subvención económica que se otorgará por la compra de fertilizantes, de acuerdo con el Decreto de Urgencia No. 106-2021.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia No. 106-2021, se autoriza una subvención económica que oscila entre S/ 350 a S/ 1 300, a los productores agrarios que hayan adquirido fertilizantes para la campaña agrícola 2021-2022. Además, que posean entre dos y 10 hectáreas de cultivos.

Para la identificación de estos pequeños productores, Agro Rural trabajará de la mano con la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología del MIDAGRI (DGDAA). Además, con las Direcciones Regionales de Agricultura y las Gerencias Regionales de Agricultura. Estas, se encargarán del recojo de información y de la validación de este, con el fin de reconocer a los beneficiarios de esta subvención económica.

327 empadronadores

En tal sentido, el Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, expresó:

“Hemos sido facultados por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Victor Maita, para empadronar a todos los beneficiarios de esta subvención económica. Por parte de Agro Rural, contaremos con 327 empadronadores que estarán en todo el país. Ellos se encargarán de registrar las información que reciban de nuestros productores; validando si cumplen o no con los requisitos solicitados, que son; haber adquirido fertilizantes para la campaña agrícola 2021-2022 y poseer entre dos y 10 hectáreas”.

Registro para subvención

Asimismo, el funcionario indicó que este registro que se realizará a nivel nacional, y que al obtener información de nuestros pequeños agricultores, servirá también como muestra para futuras intervenciones que se realice a favor de la agricultura familiar.

También, hizo un llamado a los pequeños productores agrícolas, que cumplan con todos los requisitos y que desean beneficiarse con esta subvención económica, se acerquen a la agencia agraria más cercana a su jurisdicción, para el registro y la respectiva validación de información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí