Alto Piura: el lunes se presentará pedido de emergencia por sequía

0
100
500 familias agricultoras se beneficiarán con mejoramiento de canal Chicope

El director regional de Agricultura, Ilich López Orozco, informó que este lunes 13 de junio se presentará ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la solicitud de declaratoria de emergencia para el Alto Piura. Esto tras registrarse un perido de sequía en el Alto Piura.

Asimismo, López Castillo señaló que esta situación es de suma urgencia, pues está afectando a miles de agricultores y gaanderos de esta zona.

El funcionario mencionó que ya se alcanzaron los primeros informes sobre este problema al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). En tanto, se prevé que para este viernes se informe ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además, el director resaltó la importancia de presentar estos informes, pues sirven para dar a conocer la magnitud de la falta de recurso hídrico que padece la zona altopiurana.

“Ya se alcanzaron los informes al COER y este mismo viernes llegan a Indeci; porque previamente hemos estado elaborando los EDAN; para que luego puedan ser derivados por el Gobierno Regional hacia la Presidencia del Consejo de Ministros”, aseguró.

Recordemos que, según declaraciones de los pobladores de las zonas del Alto Piura; decenas de ganados vacuno y caprino han muerto debido a la falta del recurso hídrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí