Autoridades regionales de agricultura promueven acciones de limpieza en drenes de Piura

0
95
Drenes

Durante una mesa de diálogo entre la Dirección Regional de Agricultura (DRAP) y representantes de las Juntas de Usuarios se coordinaron acciones de limpieza y descolmatación de diferentes drenes de la provincia de Piura.

De esta manera, el Gobierno Regional de Piura se comprometió a elaborar paulatinamente Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR). En ese sentido, las actividades de limpieza iniciarían con el dren San Lorenzo, seguido del Medio y Bajo Piura para finalizar con el dren de Sechura.

Asimismo, las Juntas de Usuarios del Chira, Sechura, San Lorenzo, Medio y Bajo Piura y Alto Piura de estos sectores junto a la del Chira y Alto Piura facultarán toda la información necesaria para elaborar el perfil técnico de la IOARR. Además, pondrán a disposición a personal calificado.

Por su parte, el gobernador regional, Servando García Correa, prometió otorgar maquinaria pesada para contribuir al equipamiento de la operación de mantenimiento de las juntas mencionadas.

Con respecto al tema de combustible, se programó una reunión con el Proyecto de Irrigación Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) para el viernes 22 de julio. Esta acción con la finalidad de conseguir S/. 1 millón de soles destinados al abastecimiento de combustible.

Finalmente, en la reunión también se reveló la intención de reactivar el convenio entre el GORE y las juntas en pro del abastecimiento de combustible.

Más información en www.agropress.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí