Cómo hacer un huerto fácil desde casa

0
319

Crear huertos urbanos en casa se han convertido en una de las actividades frecuentes en los últimos años. Gracias a estas iniciativas permiten a muchos cultivar sus propias plantas, frutas o verduras de una manera sencilla desde la comodidad de su hogar.

Por ello, te enseñaremos paso a paso cómo crear tu propio huerto desde cero y tener una experiencia única creando tu proyecto desde casa.

Elige un lugar para tus cultivos

Es importante designar el espacio que destinarás para tu proyecto. Para ello, hay que tomar en cuenta aspectos como la luminosidad de la zona y las corrientes de aire. Esto determinará en gran medida que tus plantas o cultivos puedan crecer sin problemas.

Selecciona qué puedes plantar

Si recién estás iniciando, lo recomendable es elegir verduras fáciles de cultivar que cuenten con un ciclo corto de crecimiento. Algunas opciones pueden ser hierbas como culantro, menta o manzanilla. Otras alternativas pueden ser las verduras de hoja como acelgas o lechugas.

Este tipo de verduras suelen ser menos afectadas por plagas u otras enfermedades.

¿Qué recipientes puedes usar?

Una vez elegido el cultivo que vas a plantar, debes seleccionar el recipiente que se adecué mejor a este. Algunos contendedores que puedes utilizar son macetas, botellas de plástico, vasos de madera o materiales reciclados. Lo importante a tomar en cuenta es que los cultivos reciban la suficiente cantidad de sol y aire para que puedan crecer sanos.

Escoge el sustrato para tu huerto

El sustrato es un tipo de tierra que irá dentro del recipiente de tu cultivo. Este material permitirá que las plantas puedan obtener los nutrientes necesarios en el espacio que se le designó para su siembra. Una alternativa natural y orgánica de sustrato es el compost.

¡Inicia tu cultivo!

Esta es una de las partes más emocionantes del proceso: ¡comenzar a sembrar! Debes tomar en cuenta que este paso requiere de paciencia y dedicación para hacer que tu cultivo sea exitoso.

Para hacer que tu huerto luzca más divertido puedes decorar las macetas y dejar fluir tu creatividad.

Recuerda que cualquier momento es ideal para iniciar un proyecto de cultivo desde casa. Existen diversas formas de hacer tu huerto, elige las que mejor se adapten a tu espacio y necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí