La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana realizó una constatación de tala y quema ilegal de especies forestales en terrenos del lugar denominado “Planta Lechera”. Este sitio se encuentra ubicado en el centro poblado de Cieneguillo Centro en Sullana.

El Fiscal Adjunto Jhon Beiker Frías Albán, junto  al personal policial de la Unidad Departamental de la Policía de Medio  Ambiente, y el ing. Hermenegildo Cortez Neyra, funcionario de SERFOR de la sede de Sullana, llegaron al terreno. Allí apreciaron la tala y quema de dos  árboles en pie de la especie algarrobo anillados  y diecisiete tocones talados y quemados de la especie algarrobo.

Asimismo, en toda el área constatada se hallaron once huayronas (hornillas), totalmente cosechadas con presencia de carbonilla. En el lugar no se encontró personas laborando.

Durante la diligencia, llegó una persona, quien se identificó como Wilter Hipólito Camacho Flores y señaló ser el propietario del terreno. Además, indicó que la tala y la carbonización de las especies lo realizaron sus trabajadores para utilizarlo en los sembríos de maíz y limón. Agregó que  no contaba con ninguna autorización para dicha actividad.

Posteriormente, las autoridades acudieron a un terreno adyacente. En donde constataron  la quema y tala de 18 árboles. Nueve de ellos de la especie faique, y nueve tocones talados de la especie algarrobo. Además se encontró un hacha con mango de madera, procediendo al recojo e incautación. En este terreno tampoco se encontró personal laborando.

Por su parte, el funcionario de SERFOR Sullana, indicó que en dichas áreas no existe permiso y/o autorizaciones para realizar estás actividades. Mientras que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental investiga el delito de tráfico ilegal de recursos forestales maderables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí