A través del proyecto “Recuperación del servicio de la regulación hídrica de la subcuenca alta San Pedro Arenales” se espera culminar el sembrado de 2 millones 178 mil 679 plantones en la Meseta Andina. La reforestación de esta área contribuirá en la restauración, conservación del ecosistema e incremento de la cobertura forestal.

El monto de inversión del proyecto es de S/9 millones 997 mil 642.42, con un plazo de culminación durante 3 años que vienen hacer 36 meses calendario. A la fecha se han reforestado 500 hectáreas con especies nativas tales como aliso, quinual, quinahuiro, saúco, y pino patula.

Este proyecto permite mejorar y reactivar la economía familiar de los comuneros y comuneros del lugar a través de fuentes de trabajo. Se espera alcanzar los 80 mil jornales.

Mil comuneros de los distritos de Ayabaca han sido capacitados en la plantación

El coordinador del equipo técnico del proyecto forestal, Aníbal Godos López, señaló que mil comuneros de los distritos de Frías, Sapillica, Lagunas y Pacaipampa han sido capacitados. Ellos han aprendido sobre producción de plantones, manejo forestal y manejo integrado de recursos hídricos. Además de ejecutar la elaboración y aplicación de un plan de monitoreo y manejo ambiental de la Meseta Andina.

El proyecto cuenta con tres componentes. El primero se denomina “Mayor conciencia y mejora de la calidad del nivel técnico, en el desarrollo de prácticas forestales”. El segundo componente es “Fortalecimiento de capacidades en conservación de bosques naturales e instalados”. Por último, “Fortalecimiento de capacidades para la gestión integrada de recursos hídricos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí