El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) implementa el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y sus Organizaciones de las Cadenas de Valor. La estrategia tiene como finalidad de tener un registro real sobre los hombres y mujeres del campo, a nivel de producción, productividad y formalidad. De esta forma, permitir al Gobierno abordar con mayor conocimiento la problemática agraria nacional y plantear soluciones a sus distintas necesidades.

Según el Midagri, el Padrón de Productores Agrarios es una valiosa herramienta que facilitará y beneficiará a más de 2.2 millones de personas dedicadas a la producción agraria. Base de la seguridad alimentaria nacional, de las cuales el 97 por ciento representan a la Agricultura Familiar.

El PPA se viene implementado a nivel nacional a través de las oficinas de la Dirección Regional Agraria (DRA), Agencias Agrarias, Oficinas de los Organismos Adscritos al MIDAGRI como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Además, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor).

También se empadrona agricultores en los Tambos del Programa País ubicados en las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Puno y San Martín.

Según información proporcionada por el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú(Piader), ya se han logrado empadronar a más de 12,000 productoras y productores agrarios. A través de registradores los cuales previamente fueron seleccionados, capacitados y se encuentran debidamente identificados, cumpliendo con todos los protocolos contra la covid-19.

Para acelerar el proceso de empadronamiento, el Midagri trabaja en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Quien proporciona las instalaciones equipadas de Los Tambos del Programa Nacional PAIS.

A la fecha ya se han instalado 144 tambos donde se vienen registrando a los hermanos del campo. De la misma manera, se articula de forma permanente con los Gobiernos Regionales y con las diferentes Municipalidades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí