Mincetur incentiva programas para fortalecer la agroexportación de banano en Piura

0
140

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo implementó el Programa Gestor Logístico en la región Piura para para fortalecer las exportaciones e importadoras en el Perú. Sobre ello, el viceministro de Comercio Exterior, Miguel Palomino de la Gala, mencionó que esta iniciativa permitirá mejorar el comercio exterior y la eficiencia de la cadena logística internacional.

Asimismo, mencionó que dentro de este programa se vienen articulando acciones para promover la oferta exportable de las regiones y su ingreso a nuevos mercados de manera más competitiva.

La propuesta busca fortalecer las capacidades logísticas, de negociación comercial con compradores internacionales y proveedores logísticos exportadoras. En sus cuatro ediciones, el programa ha ayudado a 24 organizaciones exportadoras. Entre ellas se encuentran las cadenas de exportación de la quinua de Ayacucho, la palta de La Libertad, café de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Junín y San Martin y del banano de Piura.

El Programa Gestor Logístico está enfocado en cadenas productivas agroexportadoras del interior del país que son seleccionadas en coordinación con Promperú y las Dircetures regionales.

Región Piura

Piura cuenta con una oferta de exportación diversa que está conformada principalmente por productos agropecuarios e hidrobiológicos. La región es el primer productor de recursos como pota, petróleo, etanol, mango, fosfatos y andalucita.

Las organizaciones que participaron en la edición de este programa fueron la Asociación de Productores de Banano Orgánico valle del Chira, Cooperativa agraria APPBOSA, Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos AMPBAO. Formaron parte también de este programa la Cooperativa Agraria Agroexportadora del Norte, Cooperativa Agraria APBOSMAM y la Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico Montenegro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí