El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) otorgó la autorización sanitaria del proyecto de construcción del camal municipal de Paita. La obra tendrá una inversión aproximada de 2 millones de soles.

Al respecto, el gerente de Gestión Ambiental, ing. Rolando Rufasto Kanashiro, manifestó que esta gestión municipal viene coordinando con SENASA desde el 2019. Gracias a este documento (autorización sanitaria) se hará realidad esta obra que, a más tardar iniciará en el mes de junio.

“A más tardar en el mes de junio se tiene planificado iniciar esta obra cuyo plazo de ejecución son 120 días. Esta construcción va a ser que el camal cuente con todas las medidas sanitarias y pueda obtener su autorización por Senasa”, puntualizó el funcionario municipal.

Por su parte, Gilda Juarez estrada, consultora externada del SENASA, manifestó que mediante la correcta implementación de este matadero se contribuirá en la protección de la salud de los consumidores. Promoviendo la ejecución de las buenas prácticas de faenamiento e higiene para brindar alimentos seguros. De tal forma que minimice los riesgos de contaminación que puedan presentarse durante el procesamiento de carnes rojas.

“Debe haber un proceso de aturdimiento adecuado, un proceso de pelado, evisceración y tratamiento de viseras adecuado”, recalcó la representante de SENASA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí