Palta Hass: el producto líder en exportaciones peruanas

0
127
Foto: Andina

La palta Hass ha ganado notoriedad tanto en los hogares como en el mercado extranjero. Según el gerente general de la Asociación ProHass, Arturo Medina, este producto ha registrado un incremento en el mercado internacional como en el interno. Esto se debe, a su calidad nutricional, ya que este alimento aporta vitaminas y minerales en la salud de los consumidores.

El especialista dio a conocer que en el Perú existen cerca de 51,000 hectáreas destinadas al cultivo de palta, que se distribuyen en alrededor de 8,000 productores.

Líder de exportaciones

Asimismo, indicó que el Perú es el primer exportador de palta Hass en Europa y el segundo a nivel mundial. Por tal motivo, Medina indicó que se le debe dar importancia en realizar acciones que permitan ofrecer productos de calidad y que satisfagan las exigencias de los consumidores.

En lo que respecta a variedad de paltas, existe una gran preferencia por la palta Hass. Del total de exportaciones de dicho alimento, el 95% pertenece a la palta Hass. De ese porcentaje, el principal mercado destino de envíos es Europa. Otros mercados extranjeros que consumen palta Hazz son Estados Unidos, al que destinan el 24% de exportaciones y el país vecino Chile.

Pese al que las exportaciones se han mantenido estables hasta el momento, Medina informó que cerrarían este año con un crecimiento cercano al 9%. Esto representa una cifra menor a la del año pasado, en la que llegaron a tener un aumento del volumen exportado de 31%.

Campaña

La Asocación ProHass presentó su campaña ‘Todo es mejor con la palta Hass’ dentro de la Semana de la Palta Hass. Este evento tiene como finalidad motivar a los peruanos a consumir el consumo de este producto que aporta nutrientes en su dieta diaria.

“Gracias a su grasa saludable ayuda a controlar el colesterol, protege el corazón por sus grasas monoinsaturadas y es rica en ácido fólico para ayudar al embarazo”, mencionó el gerente general de la entidad, Arturo Medina. 

Síguenos en Spotify: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí