Plaga del fusarium pone en riesgo 32 mil hectareas de banano orgánico en Piura

0
135

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Sensa) tiene en evaluación 32 137 hectaréas ante el riesgo de la plaga fusarium.

 “El Fusarium es real y está en el país. Todos debemos unirnos para evitar que se destruyan todas las plantaciones del país. En el Valle del Chira muchas familias viven de trabajar en el sector bananero y si la cadena desaparece el problema social a enfrentar será mucho mayor”, señaló  Luis Suárez, Coordinador Ejecutivo de Comercio Justo en Perú.

En ese sentido, la la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo realizó un taller para fortalecer la capacidad de los productos frente a esta plaga.

“Encerrar las parcelas, construir pediluvios, limpiar herramientas y mantener calzado exclusivo para ingresar al campo es muy importante. El hongo puede llegar por cualquiera de estos medios” sostuvo José Marulanda, uno de los expositors del taller.

Los expositores reiteraron en la aplicación de bio productos en las parcelas de los productores para fortalecer la fertilidad del suelo y mejorar la productividad. Además, de indicar cuáles son las medidas de bioseguridad que los productores deben implementar en sus sectores y la importancia de cumplirlas a cabalidad para evitar que el fusarium llegue hasta sus campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí