Piura: 1 500 hectáreas son reforestadas en la Meseta Andina

0
240
hectáreas

El proyecto contempla la reforestación total de 1 876 hectáreas que incrementarán las ganancias de los comuneros y comuneras.

El proyecto «Reforestación en la Meseta Andina» que tiene como meta final la siembra de 2 millones de semillas, continúa en desarrollo. Por ese motivo, el gobernador regional de Piura, Servando García, visitó de manera inopinada la zona, con la finalidad de evaluar los avances.

Al respecto, logró constatar que, hasta la fecha, se lograron reforestar 1 500 hectáreas de la meseta andina piurana. De esta manera, se espera que para finales de octubre, se terminen las 1 876 previstas.

En la visita también estuvo presente el director de agricultura, Ilich López, quien corroboró el estado de 2 de los 8 microreservorios con 1 300 m3 y 4 000 m3 de capacidad que se instalaron en el lugar.

Por su parte, el gobernador García, recalcó la importancia de este proyecto debido a que logrará que la sierra piurana albergue sembríos de hasta 4 tipos de semillas diferentes, tales como: pino pátula; quinual; saúco y quinahuiro. Esto les a los pobladores locales, aumentar su ingreso hasta 80 mil jornales.

Es preciso detallar que este proyecto formalmente se denomina «Recuperación del Servicio de Regulación Hídrica en la Subcuenca Alta San Pedro de Arenales de los distritos de Frías, Sapillica, Lagunas y Pacaipampa pertenecientes a la provincia de Ayabaca». Además, se ubica a 3 horas del distrito de Frías de la provincia de Ayabaca y cuenta con una inversión de 10 millones de soles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí