Piura participó del II Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible Ambiental

0
86

El II Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible Ambietnal Piura 2022 culminó con grandes enseñanzas; pues los ponenetes nacionales y extranjeros expusieron sus experienias y conocimientos orientados a ese rubro.

El evento fue inaugurado por el director regional de Agricultura, Ilich López Orozco, quien resaltó la importancia de este congreso internacional; ya que se darán a conocer las experiencias sobre el trabajo que se realiza a favor del medio ambiente en nuestro país y en el extranjero.

Una de las exposiciones estuvo a cargo del biólogo William Nauray Huari, especialista de la Dirección de Estudios e investigación de Serfor; con el tema «Avances de la investigación de los bosques de algarrobo en la costa norte». Asimismo, le prosiguió Ántero Martínez González; también especialista de Serfor, con la ponencia llamada «Alcances de la situación actual de la actividad forestal en la región Piura».

Asimismo, participaron los ponentes Diana Guzmán y Andrés Salcedo representantes de la fundación colombiana «El Taller del Reuso», explicaron las maneras de combatir la contaminación a través de estrategias de conservación del medio ambiente.

Del mismo modo, se dio a conocer el tema «Derecho ambiental- Regulación y gestión ambiental nacional», a cargo de la Dra. Ana Luisa Yaipén, Especialista en Derecho ambiental del Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí