El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Oscar Zea, indicó que el Gobierno destinará el 3% del PBI nacional en impulsar la Segunda Reforma Agraria. En ese sentido, el funcionario público señaló que la prioridad de las reformas serán los pequeños productores que se dedican a la agricultura familiar.  

Con 500 millones de soles se empezará a brindar créditos de manera fácil y sencilla. Ya no habrá más cuellos de botella. Se otorgarán préstamos con bajas tasas de interés (3.5% anual) y esto empezará a la brevedad posible”, recalcó.

Asimismo, Zea hizo hincapié en la importancia de invertir en riego tecnificado, maquinaria agrícola y mejoramiento de semilla para garantizar la seguridad alimentaria del país. De esta forma, indicó que se abordan dos puntos clave: el mejoramiento del proceso de producción y elevar el nivel de vida de los agricultores.

“Vamos a promover el cambio en el sector rural a través de al reforma, que representa la tercera parte de la población del país. Hay más de 2.2 millones de unidades productivas, que representan a más de 11 millones de peruanos”, agregó.

Fertilizantes

Por otro lado, indicó que la aprobación del Decreto de Urgencia Nº 013-2022 permitirá abastecer de fertilizantes a los pequeños productores.

“Se aprobó un presupuesto de 348 millones 887,735 soles para adquirir urea a la brevedad y atender la necesidad de la seguridad alimentaria. También se quintuplicará la extracción del guano de isla y pasará de 20,000 a 100,000 toneladas anuales, y se garantiza el 90% para el uso en nuestro país”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí