La Dirección Regional de Agricultura trabaja en la implementación de la Red de Enlace en Servicios Pecuarios. La ejecución de esta red tiene como objetivos promover la integración de las organizaciones de productores pecuarios bajo los enfoques de cadenas productivas. Haciendo uso de la innovación tecnológica para facilitar a los productores el acceso a la información agraria y su articulación con los mercados más competitivos y convenientes.

También tiene como finalidad compartir información y recursos a través de una serie de redes electrónicas interconectadas. Así como conocer el potencial productivo de las principales organizaciones de productores pecuarios. Para vincularlas con los principales proveedores de servicios que intervienen en las cadenas productivas, entre otras variables pecuarias de interés.

La nueva red permitirá integrar 8 agencias agrarias de la región Piura como Huancabamba, Ayabaca, Chulucanas, Huarmaca, San Lorenzo, Piura, Chira y Lalaquiz.

Por otro lado, se construirá, acondicionará y equipará una oficina de información ganadera para el funcionamiento de la red de enlace. Esto implica un sistema operando con información de carácter técnico productivo de alcance regional, obteniendo datos en tiempo real sobre la situación de las cadenas productivas priorizadas.

Cabe precisar que este componente cuenta con personal técnico que alimentará la red de enlace, a los cuales se les capacita en el manejo del mismo. A su vez, se hará la difusión del aplicativo y sus beneficios para los cuales está diseñado. De la misma manera, se hará periódicamente la actualización, supervisión, monitoreo, evaluación y socialización de la información de la red de enlace.

Elaboración de la línea de base

La información para la línea de base es recopilada a través de encuestas y entrevistas aplicadas a los principales agentes de las cadenas y proveedores de productos e insumos pecuarios. Así como también a proveedores de servicios de asistencia técnica, servicios financieros, servicios de estiba y otras de interés que crea conveniente el consultor.

Se tomará en cuenta otras variables como producción, productividad, precios de los productos, rendimientos, y otras variables. Asimismo, se incorporará información relacionada con: número de cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y animales menores, y otros puntos de interés.

El especialista contratado contará con el apoyo del personal asignado por el proyecto a las agencias agrarias de la región. Ellos serán los encargados de la recopilación periódica de la información que será enviada por red. El servicio de la red de enlace se mostrará como un portal informático de página web, para su acceso vía internet por los productores a través de links.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí