Presentan Plan de Gestión Regional para combatir el cambio climático

0
173
Presentan Plan de Gestión Regional para combatir el cambio climático
Presentan Plan de Gestión Regional para combatir el cambio climático

El proyecto posee una inversión de S/900 millones.

El Comité de Gestión Regional Agrario Piura (CGRAP) presentó el Plan de Acción Regional a fin de implementar las contribuciones determinadas en todo el país para el sector agrario de la Región Piura.

La revelación tuvo lugar el último viernes 2 de diciembre durante una sesión extraordinaria a cargo del director general de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Michael Acosta Arce.

De esta manera, el funcionario detalló que este proyecto tiene el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático que afectan a nivel mundial. Para ello, el Gobierno Central destinará S/884 999 289.26 que se administrarán por un plazo de cinco años.

“Es trascendental mencionar que los peligros climáticos más importantes en el Perú son la sequía, las heladas, las lluvias intensas, las inundaciones, las cuales hacen vulnerables a los sistemas productivos del sector agrario, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país y de todo el mundo, porque sabemos que acá (en la región) hay producción de agro exportación”, mencionó Acosta en su discurso.

Al respecto, la autoridad indicó que el sector agrario debe, por lo menos, implementar 50 medidas, de las cuales 39 corresponden a los bosques, agua y agricultura; mientras que, las otras 11, se destinan a cambio de uso e infraestructura y para la mitigación en agricultura y uso de suelos.

Cabe mencionar que el plan se entregó a los representantes del CGRAP y a la Gerencia de Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura. 

Finalmente, Acosta recalcó que el documento lo validó el DRAP, PECHP, AAA, Agro Rural, SERFOR, SENASA, la Estación Experimental de Chira INIA, Agro Rural y Sierra y Selva Exportadora.

Más información en agropress.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí